Noticia estelar

Enjambre de 2000 asteroides zumba sobre la Tierra. Barra brava espacial que nos ronda, pispea, sobrevuela. Están allí. Y según fantasean, hay que estar preparados. Si uno sólo cambia de humor la especie deberá encomendarse a un dios gestor que le salve el pellejo. El peligro existe y el más patovica de los asteroides es el número 991. Lo llaman Tutatis. Sus giros son impredecibles: da volteretas bruscas, "a lo loco", nada menos que a cuatro distancias lunares de nosotros. Parece lejos, pero es cerca. A los astrónomos les cuesta registrar sus bailoteos porque Tutatis engaña. Amenaza caernos encima, se zambulle, luego se va. De encarar hacia Gaia aplicarán alternativa A: tirarle con lo más grosso a mano que se tenga (bombazo atómico que lo haga polvo). De un tarascón Tutatis podría llevarse puesto un Polo, la Isla de Pascua o medio Madagascar. Con Tutatis "no hay tu tía". Es El o Nosotros. Su amenaza celeste (y por tal amoral) lleva a pensar en usinas de catástrofes asentadas sobre el piso terrestre cuyo copyright no es cósmico. "Asteroides" químicos, bélicos, religiosos, políticos, económicos, étnicos, que pasan por "normales" y como tales se publicitan, defienden y cotizan en Bolsa. No pasa día sin que la ciencia no saque de lo micro o lo macro un nuevo terror que sacuda nuestras vidas. Ahora lo destapó a Tutatis. No es que los busque a posta. Pero los encuentra. No termina de aclararse esta obsesiva dedicación a lo inasible de la materia o lo imposible del espacio, y el empeño escaso y oportunista cuando se trata de atender llagas milenarias que acosan a grupos humanos tribales, rurales o urbanos del planeta. Los 2000 Tutatis que podrían desgarrarnos "viniendo del cielo" llevan siglos operando desde bases fijas en la Tierra. Lo hacen a través de replicantes que gastan oratoria humanista y tienen al planeta en un puño. Citan a dioses de plástico. Se conduelen de infancias hambrientas. Fijan a fuego ideas, sistemas, monedas y fronteras. Sus cerebros y sus contadurías maquinan millones de estímulos y dibujan la agenda de la costumbre y el destino terrestre. Tutatis es toque de adrenalina extra para olvidar a Irak. Todo está bajo control.

Pez y chirolita por la boca mueren. "Intelectual" todo servicio, Filmus acabó en planchazo total. Al no digerir la elección también perdió la brújula y se colgó en el currículum frase de camisa negra difícil de quitar: "Agradezco que quienes piensan hayan estado de nuestro lado" (triple glup). Hay que estar atentos con lo que se dice. Cuando Carrió (solitaria) advirtió (primera) sobre enjuagues petroleros de De Vido fue tildada de catastrofista, oportunista, loca. A poco, hubo renuncia llamativa: gobernador Acevedo dejaba su cargo (con la boca en clausura) para volver a dirigir una escuela perdida del sur. Esta semana no dio más y soltó la bomba que guardó al irse. Lean sus labios: Kirchner está profundizando la entrega de los recursos peor que Menem pues los está dando a perpetuidad y fuera de la ley. El ministro De Vido es operador de negociados petroleros mayores que los de la década del 90. Además, ministra de los dineros públicos olvida en su baño oficial paquete con 210.000 dólares (superclic) - http://www.perfil.com/contenidos/2007/07/01/noticia_0002.html -. La actualidad se pone nerviosa: falta gas, no hay leche, no andan los aviones, fallan los trenes, desinflan la inflación, De Vido se hace el oso, Micelli, la osa. País de película. Nadie reacciona hay (Sic), (Glup) y "¡Oh!" como para llenar el Luna Park. La sede de los Asteroides locales está en Balcarce 50. Y Kirchner es Tutatis.

The Independent Press: 1) Faraones piolas: encuentran una cervecería de hace 5000 años junto a cuencos pintados prohibidos a los albañiles de las Pirámides; 2) ¿si la sociedad es humana?, saque usted su conclusión: el seguro de vida de un taxista cuesta 17 pesos mes y el seguro de destrucción del taxi, 280 pesos mes; 3) una confesión oficial: director de Bosques informó que en nuestro país se deforestan 34 hectáreas por hora, o sea 6 veces más que la media mundial (¡ajá! ¿y?); 4) "Me he equivocado muchas veces pero mientras tenga salud yo voy a votar" (Don Manuel, 106 años); 5) cartelito de artesano de San Telmo: "A la mañana no vendía nada. A la tarde aflojó un poco"; 6) ¿hacer el amor no la guerra? EE.UU. proyectó fabricar una bomba gay (supersic).

"Mi corazón/pecera melancólica/penal de ruiseñores moribundos" (Miguel Hernández).

Esteban Peicovich
www.palabristas.com.ar

No hay comentarios.: