Repercuciones de la carta de lectores. Increíble.


Si hay algo gratificante en todo esto es que personas que uno ni siquiera conoce le agradezcan por sus opiniones.

Estas son las repercuciones de la carta de lectores "Las sombras de la construcción" y "La industria nacional".
-------------------------------------------------------------------------------------
De: "Susana Beccani" Añadir a la Libreta de contactos
A: ascala2000@yahoo.com
Asunto: construcciones
Fecha: Thu, 13 Jul 2006 22:11:57 -0300

Agustin: Soy de Venado Tuerto, plena pampa humeda y estamos padeciendo por el bun sojero la construccion de grandes edificios en cualquier parte. A lo que vos bien decis le agrego la desvalorizacion de las casas linderas, el impacto ambiental y muchos más, etc. Las universidades no tendrian que opinar?
J.A.MOSCOSO
-------------------------------------------------------------------------------------
De: "Roberto Cristia" Añadir a la Libreta de contactos
A: ascala2000@yahoo.com
Asunto: Carta de los lectores.
Fecha: Tue, 25 Jul 2006 11:05:21 -0300

Estimado Señor Scala:

En nombre de nuestros obreros, ahora bastante pocos, le agradezco su carta de ayer, defendiendo a la industria.

Mariano Grondona, Neustadt, Broda, etc. le lavaron el cerebro a mucha gente desde los 70 hasta acá, con el "libre mercado". Así quedamos.
El país fundido, desocupación de más del 20%, delincuencia, inseguridad y comedores barriales. Y la clase media (lo que quedó de ella) todavía sigue defendiendo la apertura y el liberalismo.

Me permito adjuntarle un trabajito realizado en noviembre de 2004. En ese momento la importación desde Brasil era más importante que desde China. Ahora, lo de China alcanza un nivel de inundación.

De nuevo gracias y saludos,

Roberto E. Cristiá
Metalúrgica Crivel S.C.
Castagnino 1170
S2005NFV Rosario
Republica Argentina
Teléfono (0341) 453-0888
-------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: Tue, 25 Jul 2006 15:13:55 +0000 (GMT)
De: "G A" Añadir a la Libreta de contactos
Asunto: Carta de Lectores
A: ascala2000@yahoo.com

Agustín,
Leí ayer su carta de lectores respecto a la industria nacional.

Con mis más de 40 años he escuchado en forma remañida lo de la defensa de nuestra industria pero también es digno de señalar que muchas de ellas sucumben por su propio peso.

Le doy un ejemplo de hoy, bajo un gobierno que teoricamente es nacionalista. Fijese cuáles fueron los artículos que más aumentaron desde el 2001. Efectivamente son los nacionales: Quesos y lácteos, legumbres, aceites!!, pescados de mar argentino, carnes de primera, etc. Estos empresarios hoy se enriquecen con el hambre del pueblo y así lo fué en otra épocas.

Por supuesto que las políticas contribuyen a tener una mejor industria, pero... A esto se suma lo de las empresas familiares que no prosperan en más de dos generaciones donde es más la gente que saca de lo que invierten. Ese tipo de gerenciamiento no puede competir.

La apertura total no es la panacea, pero hoy a nivel mundial cada país debe jugar un rol porque las inversiones no justifican tener cierto tipo de industria. Por ejemplo en ciertos electrodomésticos ya ni Japón produce, todos se hace en China. Ni hablar de juguetes.

En mi opinión los argentinos tenemos que dedicarnos a producir alimentos, y no exportar materia prima. Ese es nuestro fuerte pero vea que al Gobierno no le interesa porque saca más reditos exportando materia prima, es más fomenta la delincuencia porque como sabrá Argentina es el segundo país exportador de cobre en el mundo sin llegar a producirlo.

Ojalá todo pueda resolverse, para nuestro bien, pero hasta tanto no estén apoyadas todas las patas del banco no se va a poder.

Es una simple opinión de ciudadano
Saludos

Guillermo Alves
-------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado y querido Fantasma: la verdad reconozco que tu página está realmente muy buena, casi tanto como seguramente por conocer lo gran persona que sos, son tus intenciones.
Pero me veo obligado a comentar que no estoy para nada de acuerdo con vos en muchas cosas.
En primer lugar, me genera rechazo el simple hecho de "defender lo nacional". Poco me importa como consumidor si compro unas zapatillas hechas en la Buenos Aires o en Singapur, o una remera fabricada en Chaco o en China. Como consumidor sólo me interesa la relación calidad precio y poco más. Esto mismo se aplica a cualquier producto.
Durante décadas, con la excusa de fomentar la "industria nacional" se protegieron mercados y lo único que se logró fue que los argentinos (salvo aquellos que viajaban al exterior y compraban allí) compraran artículos vetustos a precios por encima del valor de mercado. ¿Y quienes se beneficiaron? Todos los pseudo empresarios que luego lloran que se funden al abrirse el mercado cuando seguramente no reinvirtieron un peso durante la era proteccionista que lamentablemente ha vuelto luego de la caída del 1 a 1.
Ni hablar del tema de la ecología, especialmente del tema de la supuesta contaminación visual de edificios. Me parece sinceramente una estupidez, con todo respeto. Dios quiera que se multiplique exponencialmente la construcción de edificios sin que nadie ose prohibir la edificación con el argumento de preservar el "patrimonio histórico" de ciertos edificios que podrán ser muy atractivos por su arquitectura, pero están situados en una zona donde indudablemente su demolición y venta les generará un beneficio económico brillante a sus eventuales propietarios.
Hay que terminar con ver mal el lucro. ¡Viva el lucro!
¡Viva el libre comercio! Sí al ALCA.